¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA CULTURA GÓTICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 12:16 am

†_________________________________________________


†_CUL†URA GÓTICA_†

INTRODUCCÍON ¿QUÉ ES GÓTICO?



{…}Esto nos lleva de Nuevo a la pregunta inicial:
¿Qué es gótico? En un sentido, es el oscuro trasfondo de la existencia
cotidiano, una versión tenebrosa del mundo diurno. En el otro, el acogedor nido
de víbora que conforman las contradicciones que se han desarrollado a través de
los cientos años de contracultura: grotesca, gótica romántica, decadente,
goth...

Lo gótico es lo bárbaro sofisticado. Es una pasión
por la vida envuelta por el simbolismo de la muerte. Es el amor cínico del
sentimiento. Es el matrimonio de los extremos, tales como el sexo y la muerte.
Se vale de la oscuridad para iluminar. Cree que el deber es vano y que la
vanidad es un deber. Es la compulsión de hacer lo que está mal, pero con los
mejores motivos. Es la nostalgia ansiada de los días oscuros de un pasado que
nunca existió. Niega la ortodoxia de la realidad y deposita su fe en lo
imaginario. Es lo sacrílego y lo pagano, lo extraño, lo sobrenatural.

Pero, ¿Es lo gótico simplemente una pose, como
sostienen sus detractores? Seguramente, pero ¿acaso no todos posamos un poco en
cierta medida? Inevitablemente, el brillante y decante Oscar Wilde lo define de
la mejor manera en su novela gótica El retrato de
Dorian Gray {una fábula fáustica, rica en elementos siniestros,
enmarcada en el Londres de la época victoriana}, cuando comenta: “Ser natural es simplemente una pose, la pose
más irritante que conozco”.


‡ ~
(¯`•._• ††.APOLYON†.† •_.•´¯) ~ ‡

†_________________________________________________





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 3:52 pm

Wow Apo... bonita aportacion XD

Se agradece la informacion. La frase de Dorian Gray me encanta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 11:18 pm

De nada, me gusta compartir mis cosillas con vosotros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:01 pm

Hoy en día la subcultura gótica es bastante desconocida, la mayoría de la gente cree los típicos tópicos, la verdad eso me pone de mala leche. xD
Pero al menos no es como antes cuando los señalaban con el dedo y se quedaban con cara de ''O.O'' xDD
No sé, supongo que es una forma de darse cuenta de que la gente ya no es tan cerrada como antes...

Pero creo que el gótico no es sólo una estética, como la mayoría de la gente cree, el gótico para mí es... una forma de pensar, en realidad no tan diferente... Creo que simplemente son pensamientos agrupados en vez de ignorados como la mayoría de la gente... Por ejemplo cuando le hablas a alguien de la muerte parece que sea algo que tiene que ser evitado ''ay por favor no hables de esas cosas!''. ¿Por qué? No sé, no le veo lo malo en ningún sitio. o.o


Gracias por el aporte ^^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 12:51 am

es que ser gotico,emo,poser,rapero,pokero( esto creo q si tiene algo de malo....)etc no tiene nada de malo solo que la gente esta tan cerrada que cuando ve algo que desencaja con la sociedad o destaca la señala y la encasilla en algo...nose la sociedad puede aver avansado pero sigue siendo igual de cerrada que antes..creo yo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 4:23 pm

Dices que los Pokeros son algo raro?? Por dios, si das una patada y te salen 1000. Son una especie realmente curiosa, que además de tener coeficiente intelectual de 0 para abajo, son agresivos cuando van en grupo, les gusta intimidar y eso .... pero que a mi me esos niñatos me la comen en fila uno detras de otro. xD
A Naty, se te olvida mencionar a los latinos esos que llevan esas gorras tan grandes para ocultar el vacio que tienen en el cerebro, esos también tienen tela.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:50 am

jaja es verdad aveis vsto el baile de los poqueros jeje lo estoy buscando en el youtube pero no lo enuetro hace una gracias...jaja


joo apo...yo soy latina osea de ecuador y no soy como esos .....piiii.....asique porfavor aunque no lo ayas echo y te lo agradezco no generalizes que yo soy total mente distinta esoso tios..y notodos son = ( aunque casi todos) ...de todas maneras tienes azon hay una que vivne en mi portal que cada ves que le evo ...le veo vestido con un plumas que le llega asta las rodillas jeje y una gorra que le deja sin vision..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 2:12 am

No queria crear esta confusión ..... no generalizo para nada, me refiero a ese grupo ... todos somos personas independientemente de nuestra nacionalidad o etnia, nadie es mejor que nadie
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 2:13 am

GRACIAS APO...¡ COMO LO ARREGLAS TODO..SI ES QUE ERES UN ABUELO FANTASTICOOOO Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 7:27 pm

Nathaly, la sociedad no ha avanazado para nada; siempre que se cree que la sociedad a dado un paso para adelante, es porque únicamente nos muestran aquellas cosas en las que es posible hayan mejorado; pero ese paso hacia delante se repite en otro aspecto hacia atrás; por lo que al final, acaban compensándose mutuamente...
Te iba a soltar ahora una frase de Karl Menninger, referente a cuando la sociedad ve algo anormal y que desencaja, pero igual me mandas a hacer puñetas, así que mejor me callo...
Y bueno, yo tampoco considero que tengan nada de malo; hay gente que critica bien, con los cuales no me meto, y hay gente que critica simplemente porque necesita criticar, a los cuales, yo, era la primera que les daba una patada en el trasero...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:55 pm

Nathaly, creo que el baile ese raro se llama jumpstyle o hardstyle o las dos cosas xDDD Esque no sé la diferencia, ni me apetece comprobarla. o.o
Sí, conozco (por desgracia!) esos dos términos gracias a los amigables (con ironía) pokeros de mi instituto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:01 pm

Nathaly, siento decirtelo, pero como te ha dicho Haydee, la sociedad no ha avanzado ni un apice xD es mas, a mi me da que hemos ido hacia atras. Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:05 pm

No, hacia atrás tampoco; si hubiesemos ido hacia atrás nada de esto funcionaría; y por desgracia hay que reconocer que aun con tropiezos funciona.
Lo que pasa es que ambos cambios se compensan, y también dependiendo del punto de vista desde el cual lo mires, puede ser mayor el paso hacia atrás que hacia delante y viceversa...
El progreso es simplemente una idea falsa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:07 pm

Ves lo que te dije el otro dia? T.T
Tenia razon! xD lo reafirmo ^^ XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:15 pm

En relación con otros paises de la comunidad europea esta claro que somos los más malos .....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:23 pm

Bueno... XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:54 pm

wow owow yo no e dicho que avanse yo dije que puede que avanse jeje para mi es como dice haydde lo que avanza lo retrocede con creces.....pero bueno ejje


conoces el baile de los pokeros jejej ami me hace mucha gracia ....es q se lo vi a una chvala bailandolo en medio de la acera..y em entro la risa...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:14 pm

No sé,yo creo que tener que vestir de una manera para demostrar tu manera de pensar...tanto sea pokero,como rapero o gótico,me parece de tener poca personalidad.Como hace el 95% de la gente no...?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA CULTURA GÓTICA Empty
MensajeTema: Re: LA CULTURA GÓTICA   LA CULTURA GÓTICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CULTURA GÓTICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Varios :: Off Topic-
Cambiar a: