¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Historia de Hellsing

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Historia de Hellsing Empty
MensajeTema: Historia de Hellsing   Historia de Hellsing Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 10:40 pm

Historia de Hellsing

En el año 1534, el rey Enrique VIII solicitó al Papa Clemente VII la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón después de dieciocho años, para poder casarse de nuevo con Ana Bolena. Debido a su poca intención de esperar hasta que el Papa decidiera si concederle la anulación o no, el rey decidió constituir un nuevo Arzobispo de Canterbury, el cual le concedió la tan deseada invalidación.

Cuando Clemente VII supo de aquella noticia, excomulgó a Enrique VIII, y éste (teniendo en cuenta también los deseos de los ingleses), estableció la llamada “Acta de Supremacía”, por la cual el rey era el máximo exponente de la Inglesa Anglicana, pudiéndose así independizarse de Roma y El Vaticano.


Argumento

Inglaterra, siglo XX. Existen dos organizaciones que luchan para devolver la paz a un país amenazado por la extraña invasión de cientos de no-muertos. Una de ellas, llamada Iscariote 13, se reconoce católica, actuando bajo las órdenes del Vaticano; la otra, denominada Hellsing, de ideas claramente protestantes, se dedica a la eliminación de los mismos no-muertos, pero respondiendo directamente a la Reina como máxima autoridad religiosa.

La Organización Hellsing, encabezada por Integral Wingates Hellsing, tiene como principal arma en su lucha contra los vampiros a Alucard, un poderoso no-muerto cuyo pasado se desconoce, que fue encontrado hará unos años por la mujer cuando Lord Hellsing, su padre, falleció y la convirtió en directora de aquella organización. El hermano de su progenitor intentó acabar con su vida para colocarse como máximo mandatario de Hellsing, pero Alucard, asesinando a todos los que deseaban ver a la muchacha muerta, frustró aquellos planes…Desde entonces, el vampiro ha sido la gran ayuda que hace que su organización sea muy temida por no-muertos y demás enemigos.


Personajes principales

Integral Wingates Hellsing es una joven mujer de unos 23 años que desde pequeña tuvo que aprender a valerse por sí misma para conseguir llevar adelante a la Organización, como era el sueño de su difunto padre. Tuvo que aprender a madurar bastante antes de lo normal, por lo que es una mujer que sabe bien lo que hace y cuya madurez está fuera de toda duda. Un poco solitaria e introvertida, tiene la suficiente fuerza interior como para hacer que tal organización sea temida y respetada por todos aquellos que deben tener algo que temer…


Alucard, el poderoso vampiro, es todo un enigma, y no se sabe nada acerca de su vida pasada. Encontrado en las mazmorras de la organización Hellsing por la entonces pequeña Integral, la salvó de una muerte segura y se convirtió en su “esclavo”; desde entonces, lucha contra sus parientes para poner fin a tantas muertes innecesarias. Creador de Victoria, tiene una fuerza sobrehumana y unos poderes increíbles, entre los que podemos destacar su tremenda facilidad para recomponerse en circunstancias terribles (tanto en el manga como el anime podemos ver cómo es destrozado y sin embargo, vuelve a rehacerse sin ni siquiera inmutarse) y su indiferencia hacia la luz del Sol, a la cual puede exponerse sin ningún problema. Curiosamente, su nombre es Drácula intercambiando las letras, y al contrario que muchos de los vampiros con los que nos podemos encontrar en la serie, Alucard tiene algo que le hace incluso seductor.


Ceres Victoria, ex miembro del cuerpo de policía, es creada por Alucard en el primer episodio, tanto del manga como del anime, en el que se nos relata que en un pueblecito están ocurriendo sucesos muy extraños, donde la gente desaparece sin dejar rastro…La organización Hellsing es notificada del suceso, y decide investigar el caso, desplazándose con casi todo su equipo al lugar. También se dirige hacia allí el poderoso vampiro, mientras que la joven policía, huyendo de los ghouls en los que se han convertido sus compañeros fallecidos, acaba en una extraña iglesia. Allí, un extraño cura (que luego resultará ser el culpable de todas aquellas desapariciones) la apresa y está a punto de acabar con ella cuando Alucard aparece en escena. Tras un tenso diálogo, el vampiro da a elegir a Victoria, si morir a manos del sacerdote o unirse a él en la no-muerte. La muchacha acoge la segunda opción, y Alucard la dispara, destruyendo al cura. Ése hubiera sido el final de la joven, pero Alucard, siguiendo su palabra, la convierte en una vampiresa.

Walter Kum Donne es el mayordomo de la familia Hellsing. Es un fiel servidor de Integral y de la Casa, y pese a tener un aparentemente sencillo trabajo, su tranquila apariencia esconde a un feroz hombre con grandes habilidades que se demuestran en varias escenas de la serie. Junto a Alucard puede formar un peligroso tándem digno de temer.

Alexander Andersen es el arma secreta de la Organización Iscariote 13, una especie de paladín al servicio de Dios y El Vaticano. A simple vista es un simple cura, pero se convertirá en un peligroso enemigo para Alucard y la Organización Hellsing en general. Realmente no parece ser humano, debido a sus tremendas facultades y habilidades, por lo que se nos da a entender que ha sido fortalecido con algún tipo de “tratamiento”.


El autor

Muy poca información hay acerca del autor, Kohta Hirano. Hellsing parece ser su única obra hasta la fecha (o al menos es la única que hemos podido disfrutar en España), pero de la que realmente puede estar orgulloso, ya que es casi una obra maestra. Su manera de narrar los hechos, escena tras escena, es muy fluida, por lo que cada tomo es más fácil de leer que el anterior, (cosa que se agradece); sin embargo, su manera de dibujar no es tan buena como podría serlo la de las hermanas Clamp, aunque desconocemos si tiene que ver con una limitación o si por el contrario quería hacerlo de esa manera…lo que está claro es que a medida que avanza la historia, el dibujo mejora notablemente.


Edición del manga en España

Hellsing es un manga publicado bimestralmente por Norma Editorial, en formato rústico con sobrecubierta, tamaño 11,5 x 17,5 cm. con lectura invertida, compuesto por unas 200 páginas en blanco y negro; su precio es de 9 € y actualmente hay publicados 4 números de ella, esperándose el quinto para finales de junio; finalmente, su traducción corre a cargo de María Ferrer y Marta E. Gallego (ya conocida por su trabajo en Yami No Matsuei entre otros).


Manga y Anime

La edición en papel fue creada en 1998, apareciendo en la revista Young King Ours, de la editorial Shônen Gahosha, causando sensación entre los amantes del manga y especialmente entre los entusiastas de los vampiros y hechos paranormales. No fue hasta 3 años después cuando Gonzo y Digimation, las productoras japonesas por excelencia, se decidieron a traspasar aquella historia a la pequeña pantalla, creando 13 episodios. Más tarde, Pioneer LDC hizo lo propio en su país.

Hay diferencias bastante notables entre el manga y el anime, destacando por encima de las demás la actitud de los personajes: en el anime hay muy pocas (por no decir ninguna) situaciones cómicas entre algunos de ellos, en donde Alucard apenas se comporta de manera irónica; en el manga, sin embargo, no hay un capítulo en el que el autor no ponga palabras mordaces en la boca del vampiro, Victoria o Walter, todo ello aderezado con una notable caricaturización en el dibujo, que vuelve a ser normal en el momento en que la escena irónica termina.


Música y Arte

Hablemos ahora de la versión animada de esta obra. Como todo anime, una parte muy importante de él es la música, ya que acompaña a las escenas y hace que las mismas tengan vida propia e independiente. Y en Hellsing, eso no se ha descuidado: la serie posee dos OST (Original Soundtrack), llamadas Raid y Ruins respectivamente, con canciones de Yasushi Ishii y estilos tan variados como impactantes, música con sonidos oscuros y melódicos en la que se mezcla la rapidez con la suavidad, y en donde puedes encontrar desde jazz y blues hasta rock.

Le llega el turno al artbook. Podemos encontrar dos volúmenes, llamados Ultimate Fan Guides #1y #2, cada uno con 80 páginas (64 a color) repletas de imágenes y guías de los primeros capítulos de la serie.

Con respecto al merchandising, podemos encontrar figuras de alrededor de diecisiete centímetros, tanto de Alucard como de Victoria y Andersen.


Conclusión

Pese a no ser, por desgracia, una serie licenciada en España, ya podemos disfrutar del manga en España, de la mano de Norma Editorial; si bien es cierto que el precio es un poco elevado si tenemos en cuenta el tamaño de los tomos, es una serie que hará las delicias de los aficionados al manga de terror y de acción.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Historia de Hellsing Empty
MensajeTema: Re: Historia de Hellsing   Historia de Hellsing Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 10:58 pm

Dios, como te lo has currado tio XD En serio XD
Um... quería decir algo, peeeero, se me fue XD
El caso es que el manga, tanto como el anime, están muy bien ^^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Historia de Hellsing Empty
MensajeTema: Re: Historia de Hellsing   Historia de Hellsing Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 12:12 am

hace poco que se de esta seriie pero e visto muchos capitulos y m esta encantando,la que mas ceres jejeje y alucard m encanta,tenshi te lo as currao graciias a tii se muchisiimas cosas graciias saludiitos de ceres Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de Hellsing Empty
MensajeTema: Re: Historia de Hellsing   Historia de Hellsing Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Hellsing
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con que personaje de Hellsing quereis ser
» CONTINUA LA HISTORIA CON 3 PALABRAS 2.0
» CONTINUA LA HISTORIA CON 3 PALABRAS ....
» Mi historia Shaman King.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Zona Hellsing-
Cambiar a: